Sede Retiro

El centro Conviven socio educativo, cultural y comunitario

Desde el año 2012 Conviven interviene en el Barrio Carlos Mugica (ex villa 31 ) de Retiro con la modalidad de talleres artísticos itinerantes, o sea actividades desarrolladas fuera de la sede, apoyándose para su realización en otras instituciones o centros comunitarios, o incluso viviendas particulares de vecinos que ofrecieron comprometidamente su espacio.

A comienzos del 2014 se formaliza la creación de una nueva sede de Conviven en Retiro, Manzana 100 bis Casa 135, sector Ferroviario. Siendo esta zona la más desprovista de recursos institucionales para atención y prevención de dificultades en niños y adolescentes, no siempre escolarizados.

En el año 2017 se crea la Juegoteca de Conviven en gestión asociada, dando respuesta a una demanda específica de contar en ese sector del barrio con un espacio de juego coordinado por docentes responsables y conocedores del tema, con planteo de actividades diversas y entretenidas, dando a conocer, a partir de la práctica los derechos de los niños e implementando la articulación con otros recursos institucionales que vehiculizan su ejercicio cuando éstos se vean vulnerados.

chicos sede retiro chicos sede retiro