Programa FinEs - CENS

foto de programa fines

Finalizar tus estudios secundarios

Este programa es para personas mayores de 18 años que quieren empezar o finalizar sus estudios secundarios. Para personas en contexto de vulnerabilidad social y que no han podido hacerlo en su tiempo. Son adultos que viven mayoritariamente en villa 15 mas conocida como Ciudad Oculta. Trabajan en talleres de costuras, servicios domésticos, ferias y en alguna dependencia del Gobierno de la Ciudad.

Funciona turno mañana y noche, Han egresados hasta ahora 68 alumnos, algunos ya han empezado a transitar en niveles terciarios. Se trabaja los conflictos de relaciones, los prejuicios que traen desde ser vecino, la confidencialidad en temas que se trabaja en materias especificas, así también como ser solidarios y celebran la vida.

Equipo docente y/o técnico: Son 13 profesores y un referente. Cantidad de participantes: Hoy turno noche cuenta con una población de 87 personas inscripta en los tres ciclos, duración 3 años. Este año por la realidad de Pandemia COVID se esta cursando vía virtual, se están utilizando diferentes recursos tecnológicos para facilitar el aprendizaje. Familias involucradas: Se acompaña a los alumnos que están cursando y a los que por diferentes motivos han tenido que dejar momentáneamente la cursada. Quieren continuar en forma presencial. Podes cursar en Conviven turno noche o mañana.