Nosotros

Organización Social sin fines de lucro orientada a promover y favorecer el desarrollo socio comunitario integral de niños, adolescentes, jóvenes y familias habitantes de los asentamientos poblacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Nuestros Valores

Compromiso

Compromiso con las prácticas sociales medioambientales sostenibles que protejan a las generaciones futuras.

Inclusión

Crear valor compartido como la forma fundamental de colaborar con las comunidades y los sectores sociales altamente vulnerables.

Ética

Compromiso con una sólida ética laboral, social, integridad y honestidad, así como el cumplimiento de las legislaciones aplicables, los principios y estándares de convivencia social.

Comunidad

Marcar la diferencia en nuestra forma de actuar con las comunidades y sociedades vulnerables en el cierre de brechas respecto a necesidades laborales, educativas e inclusión tecnológica, con disciplina, rapidez; abiertos a la adquisición de nuevos conocimientos en base a la experiencia.

foto de nosotros

Nuestra Misión

Conviven es una Organización Social sin fines de lucro orientada a promover y favorecer el desarrollo socio comunitario integral de niños, adolescentes, jóvenes y familias habitantes de los asentamientos poblacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zonas aledañas.

El trabajo se desarrolla en contextos cuyas características principales son la vulnerabilidad social y la inestabilidad de la población destinataria.

A través de las actividades educativas, recreativas y culturales fomentamos los procesos creativos y cognitivos, contribuyendo al fortalecimiento de la personalidad y al mejoramiento de la autoestima, lo cual contribuye a una mejor preparación del individuo para la toma de decisiones y una mayor capacidad de integración social.

Nuestra Visión

Direccionar las acciones de las personas, partiendo de criterios de aprendizajes para la vida, esto significa una fuerte apuesta a la riqueza humana de las personas y trabajando para el despliegue de todas las potencialidades que desarrollen su protagonismo, facilitando conductas que afirmen la identidad cultural, el respeto por la diversidad, y el accionar grupal.

Desde este ángulo el Centro Conviven aportará en la construcción cotidiana de las vivencias y experiencias infanto juveniles y apuesta a construir con ellos y desde ellos, el desarrollo de habilidades para achicar la brecha tecnológica. Centro Conviven se propone a la comunidad como usina hacedora de sueños, del hacer del sueño propio, un hacer colectivo.

chicos de conviven
actividad de conviven

Cultura organizacional

En Conviven la solidaridad, la inclusión, la diversidad y la comunicación entre los voluntarios, trabajadores, beneficiarios y patrocinadores es fundamental para la sinergia y hacer frente a las adversidades Desde Conviven NO avalamos el proselitismo religioso y/o político partidario.

El cambio es un proceso, requiere constancia y firmeza, por estas razones el Centro Conviven estimula y pregona a sus actores sociales, a escuchar siempre a las personas y sectores sociales vulnerados, para luego en forma conjunta acercarnos a la respuesta más acertada a las necesidad que surjan.

Nuestra Trayectoria

  • Comienzo

    Conviven inició sus actividades en el año 1994 en el interior de la Villa 15 "Ciudad Oculta" y el Núcleo Habitacional Transitorio (NHT).

  • Locación

    Alquila una propiedad en la calle Leguizamon 3453

  • Mudanza

    Se muda a la actual sede Leguizamon 2974.

  • Ampliando horizontes

    Extiende su trabajo hacia algunas zonas de la provincia el Municipio de Tigre, con actividades en la villa Bancalari, Don Torcuato, y el Municipio de la Matanza, con actividades en Isidro Casanova.

  • Incorporación de talleres

    La organización abre una nueva línea de intervención que denomina TAI: talleres artísticos itinerantes, El Gobierno de la Ciudad solicita a Conviven a través Secretaria de Habitat e Inclusión ( ex SECHI) que llevemos a cabo propuesta de talleres para la Villa 31 o sea actividades desarrolladas fuera de la sede, apoyándose para su realización a otras instituciones o centros comunitarios.

  • Ampliando horizontes

    Bajo la misma premisa y a través de un proyecto de producción artística y fortalecimiento de grupo no formales, implementa acciones en la Villa 1.11.14, Inta y Cildañez.

  • Nueva sede

    Se formaliza la creación de una nueva sede oficial en la Villa 31 en Manzana 100 bis Casa 135, y se ponen en marcha actividades semanales en el marco del Programa Adolescencia en el barrio de Cildañez.

  • Inauguración de Juegoteca

    Se inaugura en Villa 31 la Juegoteca Conviven en gestión asociada entre el Programa de Juegotecas Barriales del Gobierno de la Ciudada Autónoma de Buenos y Centro Conviven.

  • Compromiso con Conviven

    Finalmente entre el Ministerio de Educación del GCABA se renueva el compromiso con Centro Conviven y nuestro jardín de jornada simple (Turno mañana y Turno tarde) se cambia de modalidad a Jornada Completa a implementar en el 2020.

  • Acciones contra el Covid

    En tiempos de Covid19, entre Senaf (Secretaría Nacional de Niños y Familia) Plan Nacional de Primera Infancia y Centro Conviven se firmó un convenio en el mes de Septiembre para la implementación y apertura de 3 de Centro de Desarrollo Infantil (niños de 45 a 4 años) a fin de dar respuesta a la demanda de los barrios en la contención educativa y recreativa de estas nuevas salas de jardin