Centro Conviven Aprendiendo a Vivir
 
Galería de Videos
 
Galería de Fotos
 
 
novedades del centro conviven

Donar a la Fundación Centro Convinen

Centro Conviven lanza su segunda Campaña de Recaudacion de Fondos Para los Proyectos - CROWFOUNDING a través de la plataforma GLOBAL GIVING.

Pueden conocer el proyecto global de nuestra entidad y si quieren aportar su contribución al siguiente link: http://www.globalgiving.org/projects/help-500-at-risk-youth-receive-education-and-mentors/

Lo que les pedimos es sobretodo que nos ayuden a difundir a través de sus medios nuestra iniciativa: solo llegando a cuanto más publico será posible alcanzar nuestro objetivo.

 
 
Alojamiento Web - Disño Web - Posicionamiento en Google
Lecturas y audiocuentos para niños
 

SABADO 11/10/2014
MUESTRA TALLERES AUDIOVISUALES PROGRAMA ADOLESCENCIA

Centro Metropolitano de Diseño
 

SABADO 25/10/2014
MUESTRA TALLERES de MUSICA PROGRAMA ADOLESCENCIA
Teatro de la Rivera

 
colaborar con el centro conviven

Se puede colaborar con nosotros de distintas maneras:

con donaciones económica y/o de materiales y equipamiento enviando un mail a centroconvivenba@gmail.com
con la oferta de salida educativas y/o culturales gratuitas para nuestros participantes enviando un mail a centroconvivenba@gmail.com
con aporte de horas como voluntario en algunas de las actividades enviando un mail a volunteersconviven@gmail.com
con la difusión de nuestras actividades enviando un mail a gestionconviven@gmail.com
nuestras redes sociales:

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

PROYECTOS Y PROGRAMAS

PROYECTOS:
PROGRAMAS:
 

OJO DE PEZ

Ojo de Pez

Ojo de Pez es un proyecto de expresión e integración social a través de las artes visuales. Conformado por realizadores visuales dicta, desde el año 2007, talleres de foto y cine para niños y adolescentes en el marco de las propuestas dirigidas por el Centro Conviven.

Tiene como finalidad la creación de espacios educativos y artísticos, donde explorar, expresarse, y crear arte y comunicación en pos del cambio social inclusivo a través de la fotografía y del cine.

A través de unos recorridos visuales llenos de curiosidad los participantes de los talleres Ojo de Pez cuentan sus barrios y sus historias: aquello que la ciudad oficial y visible habitualmente intenta ocultar aparece develado a partir de la mirada desprejuiciada de sus nuestros jóvenes artistas.

Las producciones fotográficas y audiovisuales exponen a la luz objetos, personas, paisajes, pero también ideales y sueños que desde este proyecto intentamos apoyar y expandir.
Coordinación a cargo de Rita Stivala.


www.ojodepez.org.ar

CONVIVEN TAI 31

CONVIVEN TAI 31

CONVIVEN – TAI [Talleres  Artísticos Itinerantes] 31  es un proyecto que se lleva a cabo desde el año 2013 en la Villa 31, actual Barrio Carlos Mugica.

Se propone fomentar la cohesión social y el desarrollo de las capacidades humanas y culturales a través de diversos talleres, destinados a promover la participación de niños y adolescentes socialmente desfavorecidos, que manifiesten la demanda, fomentando su capacitación y recreación, así como la reflexión sobre sus intereses, inclusión barrial y  participación social, a través de distintas temáticas.

Apunta a la realización de un proceso de aprendizaje y creación a través del lenguaje artístico y apuesta a la comunicación  para la inclusión social, a través del arte como expresión personal y colectiva, y como herramienta de transformación social.

En CONVIVEN TAI 31 confluyen 3 disciplinas artísticas:

-APRENDIZAJE A TRAVES DEL JUEGO, LA EXPRESIÓN Y EL MOVIMIENTO (para niños/as  de 6 a 12 años)

-EXPRESIÓN CORPORAL Y DANZAS FOLKLORICAS (para adolescentes de 12 a 18 años)

-MUSICA Y RITMOS AUTOCTONOS LATINOAMERICANOS (para adolescentes de 12 a 18 años)

Coordinación a cargo de Elena Hourquebie y Silvana Garello.

CONVIVEN TAI NIÑEZ

CONVIVEN TAI NIÑEZ

CONVIVEN – TAI [Talleres  Artísticos Itinerantes] Niñez es un proyecto de educación no-formal  a través del arte, dirigidos a niños y adolescentes hasta los 18 años que viven en situación de calle y  transitan en los centros de atención integral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El proyecto funciona desde el año 2012 en gestión asociada con la  Dirección General de Niñez y Adolescencia  del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  en el Centro de día CAINA y en el Centro de noche La Boquita.

Los procesos puestos en marchas tiene como objetivo central la devolución de  la palabra, de la propia voz, frente a una realidad hostil: una situación de marginalidad que niega a quien la viven la posibilidad de decir y sobretodo de ser escuchados.

En CONVIVEN TAI Niñez confluyen 5 disciplinas artísticas:

-Artes Plasticas

-Circo

-Artes Visuales

-Hip-Hop

-Percusiones

-Cuentacuentos Y Títeres

Coordinación a cargo de Ada Angelilli.

HISTORIAS DE BARRIOS

HISTORIAS DE BARRIOS

HISTORIAS DE BARRIOS es un proyecto multidisciplinar de documentación y reconstrucción de la memoria colectiva que se lleva a cabo desde el año 2012 en gestión asociada con la Secretaria de Habitat e Inclusión Social (SECHI) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Tuvo su comienzo a finales del año 2012 en las Villas 21.24, 20, Fatima y Cildañez, y a partir de mediado del 2013 se extendió a los barrios de INTA, Villa 1.11.14 y Villa 15.

Es un proyecto de producción artística e inclusión con el objetivo de potenciar actividades artísticas ya presentes en los barrios, elección tomada en el verdadero respecto de la vida cultural de las comunidades con quien nos encontramos a trabajar.

A partir de esta premisa se impulsaron actividades de fotografía, cine, radio, telar, serigrafía e hip-hop cuyo denominador común fue la re-escritura de una historia colectiva a nivel barrial y comunitario.
Las producciones realizadas formaron parte de dos exposiciones en el Centro Cultural Recoleta.

Coordinación a cargo de Rita Stivala.

PROGRAMA ADOLESCENCIA

El Programa Adolescencia de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social promueve la inclusión social y el pleno goce de derechos de los/las adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología y de capacitación que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida.

Es para adolescentes que tengan entre 14 y 18 años de edad e integren hogares en situación de vulnerabilidad social con domicilio real en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; contemplando la posibilidad de permanecer en el mismo hasta los 21 años de edad atendiendo a su proceso de Inclusión Social.

El Programa Adolescencia se lleva a cabo en la sede de Matadro-Villa Lugano desde el año 2009, en 2013 incorpora la sede de la Villa 31 y en 2014 la de Cildañez.

Para conocer la oferta de cada sede se pueden poner en contacto con:

Sede Villa Lugano
https://www.facebook.com/centro.conviven.1
CENTRO CONVIVEN


Sede Villa 31
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008345655088
CONVIVEN RETIRO


Sede Cildañez
https://www.facebook.com/profile.php?id=100008395033208&fref=ts
CONVIVEN CILDAÑEZ

Coordinación a cargo de Paula Caneda y Daniela Chiozza.

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/des_social/niniez_adolescencia/prog_adolesc.php

 

Centro Conviven Martiniano Leguizamón 2974 CABA C.P. 1439 Buenos Aires Argentina
TEL. 54 11 4686 5995
www.centroconviven.org

Diseño de Páginas Web Profesionales